miércoles, 30 de marzo de 2011

Beneficios de las legumbres previenen enfermedades


Beneficios de las legumbres previenen enfermedades

Beneficios de las legumbres previenen enfermedadesAl grano con las legumbres
El consumo frecuente de legumbres, como garbanzos, lentejas y alubias, previene las enfermedades cardiovasculares, el cáncer de colon, la diabetes, las hemorroides y la diverticulosis. Éste es su interesante perfil nutricional.

• Aporte calórico.
Entre 280 y 400 calorías cada 100 gramos. La soja y el altramuz son los más energéticos.

• Proteínas.
El contenido proteico de las legumbres secas -de 20 a 25 gramos por cada 100- supera a veces al de la carne, aunque las proteínas de ésta son nutricionalmente de mayor calidad. Ricas en aminoácido licina, las legumbres son deficientes en metionina, un aminoácido azufrado esencial que si abunda en los cereales. Por eso. la combinación de leguminosas y cereales aumenta la calidad de la proteína ingerida: por ejemplo, una ración de guisantes con arroz equivale a un bistec mediano.

• Hidratos de carbono.
Su proporción va del 26% de la soja al 60% del haba, en gran parte en forma de almidón. La piel u hollejo de las legumbres es generosa en fibra -celulosa, hemicelulosa y pectina-. De ahí que su ingesta favorezca la movilidad intestinal y evite el estreñimiento, así como el aumento de colesterol.

La llamada fibra soluble se transforma en un gel que absorbe agua e incrementa el volumen de las heces, aparte de captar el colesterol y los ácidos biliares a nivel intestinal, lo que impide su absorción. El otro tipo de fibra, la insoluole, tiene un mayor efecto como laxante y regulador de los intestinos, al aumentar la velocidad del tránsito intestinal.

Por otro lado, el índice glucémico de las legumbres es bajo y, por tanto, no dispara la glucosa en sangre. Esto las convierte en un alimento recomendable para los diabéticos. Además, la legumbre produce sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar el peso.

• Grasas.
Las legumbres son pobres en grasa insaturada o saludable, que oscila entre el 1 y el 6%, salvo los altramuces (15%) y la soja (20%). Entre sus ácidos grasos beneficiosos para la salud cabe citar el oleico, el linoteico y el alfa-Linoleico.

• Vitaminas y minerales.
Constituyen una buena fuente de vitaminas B y tienen un notable aporte de calcio, zinc, potasio, fósforo y magnesio. Todas las hortalizas contienen de dos a tres veces más hierro que la came, pero es un hierro "no hemo" de peor absorción que el animal. La forma de aprovecharlo es combinarlas con pimiento, tomate o cítricos, que llevan la vitamina C necesaria para la absorción.

• Fitiquímicos.
Las legumbres son ricas en saponinas, isoflavonas y filatos, compuestos vegetales muy beneficiosos para la salud.


Sitios Relacionados:

-Juegos de Vestir y Maquillaje

-Productos de Belleza Natural

-Trucos para Maquillarse

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: Escuintla Ciudad de las Palmeras.

Nombre: ESCUINTLA
Region: Sur
Distancia: 57 Kms.
Habitantes: 477,024
Extension: 4,384 Kms2
Latitud: 14° 18' 03''
Longitud: 90° 47' 08''
Altura: 347 MSM
Descripcion:
Se la conoce como "Ciudad de las Palmeras".

En este Departamento se encuentra una de las dos Terminales de Cruceros que posee el país.

Este Departamento cuenta con magníficas carreteras asfaltadas de doble vía que lo comunican con otros Departamentos y con sus Municipios; entre las principales está la Interamericana CA-1, la Centroamericana CA-2 y la Interoceánica CA-9; y la mayoría de sus Municipios se encuentran conectados por rutas departamentales y nacionales.

La calidad de sus suelos constituye una de las riquezas más grandes del país, por lo que su economía se basa en el aspecto agropecuario, destacando principalmente el cultivo de caña de azúcar, algodón, café, variedad de frutas de clima cálido, granos básicos, legumbres, plátanos, bananos y plantas de forraje como el sorgo.

La crianza del ganado vacuno ocupa grandes extensiones territoriales, siendo éste de buena calidad, ya que la mayor parte es designada para la exportación. Incluye además, la crianza de ganado equino y porcino.

La agroindustria se manifiesta con grandes ingenios azucareros, así como beneficios de café y arroz, y desmotadoras de algodón; también existen fábricas de papel, cartón, licoreras, aceites de citronela y té de limón.

Su nombre proviene etimológicamente de Itzicuintlan que significa "tierra de perros", por la confusión de los conquistadores españoles, entre los perros y los tepescuintles, animales autóctonos y abundantes en la región.

Los escuintlecos son poseedores de grandes atractivos turísticos naturales como sus extensas playas, donde sobresalen: Puerto Quetzal, Puerto San José e Iztapa, así como balnearios y turicentros que albergan a miles de turistas, especialmente en época de verano.

También se pueden apreciar restos de la época prehispánica, la cual se hace evidente en el Museo de La Democracia y en el parque de este lugar, con las monumentales cabezas de piedra tallada que son para algunos, pruebas de la cultura Olmeca.

Existen también Sitios Arqueológicos como El Baúl y Las Ilusiones, en Santa Lucía Cotzumalguapa, donde aún persisten restos de la cultura kaqchikel.

Musica: Noches de Escuintla de Maria del Transito Barrios

http://www.inforpressca.com/municipal/mapas_web/escuintla/escuintla.php

Título: MITOS Y VERDADES GRASAS.mpg

Las grasas:
Debes saber que existen grasas útiles y perjudiciales. Se debe cubrir del 25 al 30% del V.C.T. de grasas.

Grasas saludables:
GRASAS
MONOINSATURADAS
Aceites de oliva, de canola (en crudo) y de soja, en las frutas secas (sobre todo el maní), las semillas de sésamo, la palta, las aceitunas y, dentro del reino animal, en la yema de huevo.
Actúan favorablemente en el organismo disminuyendo el colesterol malo sin reducir el bueno.
GRASAS

POLIINSATURADAS: 2 tipos:
--OMEGA 6
Aceites de canola, uva, maíz, oliva y soja (en crudo), en la mayoría de las semillas (fundamentalmente las de sésamo), en los granos y sus derivados y en el germen de trigo y en las nueces.
Suele estar acompañada de vitamina E..
Reduce el nivel de ambos colesteroles (el bueno y el malo) y sirven de apoyo para la actividad de la glándula tiroidea.
La carencia se observa de inmediato en la piel, que se vuelve escamosa y áspera y puede presentar eczemas y dermatitis seborreica (más frecuente en niños).
Puede existir pérdida anormal del cabello, cicatrización lenta de heridas y alteraciones hepatorrenales (hígado y riñones). Puede disminuir el ritmo de crecimiento en niños.

OMEGA 3
Las de origen vegetal se encuentran en las legumbres (principalmente la soja), las semillas de lino y en las frutas secas.
Las de origen animal provienen de los pescados (sobre todo los azules) y mariscos.
Evitan que se tapen las arterias y no disminuyen el colesterol bueno. Por eso es muy importante que su ingesta sea superior a la de omega 6.
Beneficios. Disminuyen la agregación plaquetaria en las arterias. Esto significa que las plaquetas que circulan en la sangre no se adhieren unas con otras evitándose la formación de coágulos. Tiene además, efectos antiinflamatorios.
Reducen el riesgo de padecer infarto y cáncer.
Actúan en el descenso de la presión arterial.
La falta se asocia con problemas neurológicos y otros síntomas como la pérdida de memoria, el hormigueo en brazos y piernas, la disminución de la visión. Pueden bajar las defensas del organismo, retrasar el crecimiento en los niños.

Grasas perjudiciales: dos tipos:

GRASAS
SATURADAS

Carnes grasas.
La piel del pollo.
Vísceras, fiambres y embutidos
Lácteos enteros: manteca, crema de leche, helados de crema, productos de pastelería.

Aumentan el colesterol total y el malo (LDL)

GRASAS TRANS O HIDROGENADAS
Margarinas, manteca, chocolate, caramelos blandos y otras golosinas, tapas de empanadas y tartas industrializadas, comidas de rosticería, polvos para flanes, biscochuelos, Brownies y magdalenas, galletitas de agua y dulces, grisines, facturas y productos de pastelería, productos de copetín, comidas rápidas, sopas instantáneas, cremas para café (tipo Coffe Mate).
Aumentan el colesterol malo y disminuyen el bueno



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons