viernes, 18 de febrero de 2011

Los alimentos más nutritivos y saludables

Los alimentos más nutritivos y saludables

Los alimentos más nutritivos y saludables
La característica principal de los alimentos funcionales es que tienen un fuerte impacto fisiológico sobre algunas de las funciones del organismo, además de contener valores nutritivos. Estos alimentos ofrecen mejoras tanto físicas como mentales, además de ayudar a prevenir ciertas enfermedades. Se reconoce, dentro de esta clasificación, a los alimentos que contienen determinados minerales, vitaminas, ácidos grasos o fibras alimenticias, aquellos que incluyen sustancias activas, tales como la fitoquímica o los antioxidantes y los productos probióticos, como ser el yogur, la margarina, el azúcar y los huevos.

En realidad, las frutas, las verduras y los cereales, entre otros alimentos, son parte de este tipo de productos, ya que cumplen una función nutritiva importante y ayudan a prevenir enfermedades o dolencias. Por ejemplo, en el caso del huevo, éste es un alimento rico en ácido graso Omega 3, lo cual implica un efecto positivo para disminuir el riesgo cardiovascular y controlar los niveles de la presión arterial, siempre que se consuma con moderación.


Sitios Relacionados:

-Juegos de Vestir y Maquillaje

-Productos de Belleza Natural

-Trucos para Maquillarse

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: Alimentos Nutritivos en las Escuelas
El Congreso del Estado, aprobó por unanimidad, los Decretos 71 y 89 por el cual, padres de familias y alumnos, pueden exigir a las cooperativas que expendan alimentos nutritivos.
Título: Gelatinas para niños, ¿un alimento nutritivo?
Artículo de CONSUMER EROSKI sobre las cualidades nutritivas que pueden tener para los niños las gelatinas. CONSUMER EROSKI es la publicación gratuita de la FUNDACIÓN EROSKI que trata de orientar a los consumidores para que acierten en las decisiones diarias de su vida cotidiana. En http://www.consumer.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons